martes, 9 de diciembre de 2014

No solo están las personas malas

El Festival de San Sebastián recauda fondos contra la leucemia infantil

En sí la noticia no trata un tema del todo relacionado con la ética ya que solo habla de el por qué de la recaudación y del futuro uso del dinero recaudado. A mi, sin embargo, me a parecido una buena noticia en la que basar mi entrada, ya que creo que es importante resaltar los pequeños gestos que realizamos unos por otros. Me parece que a veces nos centramos demasiado en lo malo, porque es más fácil "echar balones fuera" y necesitamos pararnos a leer buenas noticias.

Ciertamente hay muchas personas "malas", pero ¿Qué hay de las buenas? Esas personas que son completamente altruistas o aquellas que solo trabajan por legar a sus hijos un mejor lugar donde vivir y ¿Por qué no hablar de las que luchan porque las personas no mueran por enfermedades? Ellos también existen. Sí, señores y señoras, no solo están los que nos roban, o los que nos estafan.

Hablando de las buenas personas: ¿Somos nosotros o nosotras una de estas personas?, es decir, hagámonos una auto evaluación: Si en la nevera solo queda un yogur y su familia (3 personas) quiere uno. ¿Que haces? Sí, lo se es una prueba insignificante pero ¿Dudaste en que hacer? ¿Te parece que la respuesta que pensaste es de "buena persona"?

A mi parecer todos podemos ayudar a los demás, es simplemente que a algunos les sale de manera natural y otros tienen que pensar un poco mas en la acción "correcta". Por esto me parece que esta noticia esta relacionada, ya que todas estas personas que son solidarios y ayudan en la Fundación Cris contra el Cáncer se merecen ser calificadas como "buenas personas", al menos desde mi punto de vista.

Y si estos pequeños son capaces de sonreír a pesar de todo, ¿No debemos apoyarlos?

Llevemos acabos mas pequeños grandes gestos para legar a las futuras generaciones una mejor sociedad y un mejor lugar, para que en un futuro (aunque sea lejano) las noticias no solo informen de sucesos como guerras o robos, para estar mejor, porque en realidad es lo que muchos queremos.





Ángeles Ampliato Calatrava

No hay comentarios:

Publicar un comentario