lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Milagro navideño?

Menos mal que está el Rayo

Como ya iba hablando en el último crédito... Es ahora cuando estamos unidos y cuando nos ayudamos los unos a los otros. Creo que todos hemos oído hablar sobre 'el equipo que salvó a una anciana desahuciada', ya que se extendió por todos los medios en pocas horas. Como un Robbin Hood actual, este humilde equipo del barrio de Vallecas, no sólo planta cara a equipos con un capital exponencialmente mayor al suyo, si no que también planta cara a la injusticia y a la pobreza.

Es 'gracioso' o 'paradójico' por denotarlo de alguna manera, que sea un equipo con una potencia comercial tan baja como el Rayo el que ayude a los más necesitados, mientras que, clubes como el Madrid o el Barcelona sólo se dediquen a comerciar y aumentar su capital sin atender a problemas de este tipo que afectan a su país. Pero el tema de hoy debía ser positivo, así que no denunciemos lo fácil, lo negativo en los demás, y anunciemos y felicitemos a los que se lo merecen, como es este honrado club de barrio.

No es fácil ser un club de fútbol en la gran capital cuando no eres ni el Real Madrid ni el Atlético. A diario, el Getafe y el Rayo sufren el ser equipos menores en esta ciudad. Estos equipos tienen un aforo medio muy limitado en sus estadios, cuentan con pocos aficionados, y el Getafe incluso perdía dinero el año pasado para abrir el estadio pues no había aficionados suficientes para amortizar el gasto. Y aún así, vemos quién es el que reparte lo poco que tiene.

Nos encontramos ante una historia que nos enseña la otra cara del fútbol, la que muchos no ven. Mientras unos piensan que en el fútbol solo hay cabida para violencia y odio (debido a los hechos ocurridos con Jimmy), nos encontramos con que, como siempre, hay de todo en todos sitios. Los datos andan sobre los 30.000 por partido, y solo unos pocos cientos de ellos son violentos, delincuentes, etc.

Con este crédito solo quería participar en la divulgación del acto tan honorable del club, y añadir que estos grupos violentos no nos representan a todos los fanáticos del fútbol ni mucho menos. Espero que algún día, todos los clubes que mueven tanto dinero,  se unan para ayudar en temas tan importantes, como son las vidas de personas, y que eliminen todo elemento violento, y político que no tiene nada que hacer con el fútbol. Felicidades a todos los fans del Rayo Vallecano, podéis estar orgullosos de vuestro club.




Por: Ignacio Garijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario