miércoles, 4 de marzo de 2015

Un mundo loco.

Hoy voy a cambiar un poco sobre cómo suelo escribir mis créditos, y en vez de una noticia, será una canción.
Mad World - Gary Jules



Sit and listen”
Creo que los humanos hemos caído en la monotonía. En una rutina gris de la que podríamos salir, pero nos mirarían mal porque seríamos “raros” y “diferentes”. ¿A qué me refiero? Bien, somos una fábrica. Una fábrica de dinero. Aprendemos, no por el hecho de tener curiosidad sobre algo, si no porque nos forman desde pequeños para un trabajo, en el cual el dinero es la recompensa. Quien tenga las mejores notas, mejor será en tal trabajo, y antes lo contratarán, porque dará más dinero.
Es un círculo vicioso del cual sería muy tedioso salir, porque al fin y al cabo, toda la humanidad depende del sistema.

Children waiting for the day they feel good”
A pesar de esto, algunas personas sí salen de este círculo, y dejan de importarles los demás, y se arriesgan. ¿Con tal de qué? Con tal de perseguir aquello en lo que creen. Aquello que les hace felices. Otros, sólo esperan cosas de los demás, sin darse cuenta de que son ellos los que tienen la capacidad y el poder de cambiar las cosas a su alrededor. Y es que, si bien algunos humanos creen que tienen el poder en sus manos, otros no se dan cuenta de lo que pueden hacer por sí mismos. Con el simple hecho de intentar las cosas. Porque, si de algo se caracteriza la humanidad, es de tropezar una y otra vez con la misma piedra, pero a través de esa repetición pueden llegar a mejorar, y pueden superarse a sí mismos, y desatar esas cuerdas que les atan a la sociedad.



The dreams in which I'm dying are the best I've ever had”
Pero, no puedo hacer otra cosa que contradecirme, pues para bien o para mal, también veo la otra cara de la moneda. Si los humanos somos una especie social, que se caracteriza por distinguirse en sociedades, entonces, si todos siguieran lo que he propuesto antes, cada uno se convertiría en un solo individuo. Sería imposible organizarse pues cada uno haría lo que le pareciera correcto, sin tener en cuenta los acuerdos que se han hecho para mantener un pequeño equilibrio entre nosotros, y conseguir formar las organizaciones, con pensamientos y sueños parecidos. Por lo que, al menos en cierta medida, hay que acatar un sistema, o al menos tenerle un poco de respeto al mismo.



Mad world”

En algo que estoy de acuerdo, es en que este es un mundo bastante loco, pero... al fin y al cabo, nuestro mundo es la sociedad en la que vivimos. Y lo hemos creado nosotros. Así que se podría decir que somos los humanos los que estamos locos.


Realizado por Eva Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario