miércoles, 4 de marzo de 2015

Son inferiores, tengo derecho a insultarla.


Quería empezar hablando por lo que seguramente más de uno conozcamos ya, un tema muy delicado a la par que vergonzoso, resaltando, como andaluz, el término vergonzoso ya que este suceso ha ocurrido en Sevilla, y son personas que podemos tener a nuestro lado sin saberlo.
Es simplemente vergonzoso que se hagan ese tipo de cánticos en un estadio de fútbol con una afición tan prestigiosa como es la del Real Betis. Es vergonzoso que hoy en día haya personas que sean capaces de animar y aplaudir la violencia de género de un futbolista y encima insultar de “puta” a la agredida.
Yo pienso que esto sin duda debe ser estrictamente sancionado, aunque muchos piensen que este cántico solo lo realizan parte de la grada y no debe ser sancionado el club en sí, si no esa “pequeña” parte del estadio. Pero un club como el Betis no puede permitir esto y por lo tanto deben ser avisados por una multa, sumándole una sanción más grave a los aficionados que fueron 'valientes' para hacer eso.

Para acabar añado un vídeo para aclarar ideas.



Continuando con un nivel de fútbol inferior por lo que menos conocido. Aún así son 22 futbolistas jugando y un árbitro.

En el siguiente caso es un árbitro ayudado por una linier, es una mujer la que ayuda al árbitro desde otro punto de vista, ocurrió en el partido de la división de segunda andaluza que enfrenta al Tesorillo con el Jédula, (Cádiz).

Como dice en la noticia, esto ocurre en plena polémica por lo ocurrido en el villamarín, es exactamente el mismo tipo de insulto, pero con mayor dureza ya que posiblemente los aficionados de ese partido pensaran que estos comentarios no iban a salir a la luz. Son muy sorprendentes y totalmente desagradables, los insultos recogidos en el acta son:
"Deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas"
guarra, zorra, puta, etc...
"Ojalá Franco levantará la cabeza y os mandará a vuestro sitio que es la cocina"
"No veas si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula"


Lamentable, vergonzoso, creo que inhumano.

Además, estos insultos no solo demuestran a lo que pueden llegar algunos hombres solo por unas risas o por intentar desconcentrar a una persona que hace su trabajo, esto mancha al fútbol, mancha al “deporte rey” en Europa, y esto no debe ser así ya que estos actos solo lo producen una banda de personas no pertenecientes al fútbol si no a un hobby como el de ir a un estadio a insultar.

Por último quiero añadir que yo practico este gran deporte y me siento orgulloso, pero, en un partido que yo juegue no vienen miles de aficionados a verlo, vienen familiares o amigos, y para no ir muy lejos, este pasado fin de semana me enfrenté a un equipo de dos hermanas, fue aquí en Mairena, y lo único de resaltar de este partido es la actitud de los padres de los jugadores visitantes, padres que se dedicaban simplemente a insultar al árbitro, en este caso un hombre. Pero el tema está en el mal ambiente que se genera en una grada al dedicarse a insultar en vez de a animar a tu hijo o tu equipo.

Es algo que desde el campo, es desagradable y triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario