Todos hemos escuchado esta maravillosa oda al amor interpretada por el grupo de pop-rock más popular de la historia, aquellos maravillosos fab four que movieron multitudes, que cambiaron ideologías, que marcaron un ritmo en la historia. Y es que sin saberlo, les debemos mucho a estos antiguos cuatro jóvenes ingleses que enamoraron al mundo y hasta ahora son eternos.
La simplicidad de sus letras se correspondía con la profundidad de su significado. Al igual que hace poco hemos estudiado a Bécquer, que utilizaba un léxico simple pero con un significado profundo, nos encontramos a The Beatles. Y es que muchos podrán decir que All you need is love es repetitiva y que al fin y al cabo es lo mismo todo el rato, pero entonces es que no se han parado a escucharla detenidamente. Y así funciona con Let it be, que te hace respirar y tranquilizarte cuando todo te agobia y se te cae el mundo encima, o con Yesterday, que hace que se pare el mundo durante dos minutos y medio que dura.
Pero hoy quería tratar esta canción en concreto más a fondo. Una canción muy de ellos, que representa un mensaje universal. ''All you need is love'' creo que es la crítica a la sociedad actual más simple y más acertada del momento ¡Y la escribieron en los 60s! Nos encontramos en una sociedad basada en el materialismo, en tener más, en ganar más, en consumir más, y ¿Qué opinan ellos de eso? Qué importa tener el último modelo de esto, qué importa tener millones de euros en la cuenta bancaria, al fin y al cabo la felicidad no reside en el dinero. Un hombre rico que no tiene familia, ni amigos, ni una pareja romántica ¿Es feliz? ¿Y un hombre de clase obrera con una familia que le quiere, unos hijos que le admiran y una esposa que le adora? No hay que pensárselo dos veces.
'All you need is love' repiten tres veces, y a la cuarta, 'Love is all you need' para rematar. Lo único que necesitas es el amor y el amor es lo único que necesitas, no sé ni como expresar lo increíble para mí de ese último 'Love is all you need'.
He escogido esta canción como podría haber escogido cualquiera, puedo irme a mi lista de reproducción de The Beatles en mi teléfono y darle a una canción aleatoria, y de ahí podía haber sacado un crédito dándonos una lección a todos sobre lo increíbles que llegaron a ser, y que serán para siempre, porque han conseguido ser eternos. En cada generación nacen nuevos amantes de The Beatles como lo soy yo de la mía, y así estamos, después de 50 años y seguimos adorándolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario