Noticia : "Barreras invisibles"
Como bien dice la noticia, las barreras para no hacer cosas las ponemos nosotros. Me resulta un tema interesante para darnos cuenta de cuándo realmente no podemos hacer algo, y cuándo es que somos nosotros los que no ponemos esas barreras, para no ser dañados con el rechazo, o quizás para simplemente no hacer algo.
Nos engañamos a nosotros mismos.
Quizás sea por el miedo a que nuestra idea o propuesta no sea aceptada, lo cual me parece la razón más lógica, porque a mi parecer los humanos nos movemos (en algunos casos) por el miedo.
Pero esas barreras que creamos a nuestro alrededor, o justo entre nosotros y nuestra meta no existen.
Las podemos colocar y derrumbar a nuestro antojo, porque el miedo está para superarlo. Yo, como ejemplo, me he puesto a pensar sobre el tema, y creo que en muchísimas ocasiones me he puesto yo misma las barreras. A veces en temas de estudio, de que voy a suspender y no hay nada que hacer porque tal tema o conocimiento no me entra en la cabeza, porque no sé estudiar, y ese tipo de cosas. Pero realmente sí soy capaz de ello, como cualquier otro, sólo que primero tengo que apagar ese “chip” que hay en mi cabeza y luego podré ponerme a estudiar, o cumplir cualquier objetivo que quiera cumplir.
A mi parecer, las cosas se consiguen con constancia y valentía. Pero la valentía no se demuestra nadando entre tiburones, ni mucho menos, la valentía es la fuerza que hace que podamos romper esas barreras que nosotros mismos hemos puesto ahí, la valentía es vencer el miedo que tenemos al rechazo y deshacernos de las cadenas que nos oprimen, para así, alcanzar nuestro objetivo. O quizás no, quizás fracases, pero ¿y qué? Puedo asegurar por propia experiencia que el sentimiento de superación sobre uno mismo y de atreverse a hacer las pequeñas cosas que siempre te dieron miedo, es una sensación más fuerte que la derrota que puedes experimentar, o que el triunfo que puedes obtener.
Una cita en especial que me ha gustado mucho es la siguiente : “El Sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.”- Arthur Helps. Esta frase me hace pensar en personas a mi alrededor que sólo pueden ver sombras, porque tienen una venda que no son capaces de quitar de sus ojos. Son personas, algunas más cercanas que otras, que tienen miedo, y yo no puedo ayudarles en esa lucha. Porque las barreras invisibles son las peores, dado que nadie puede derribarlas por ti. Porque el Sol, por mucho que brille, no te alumbrará si no dejas que lo haga. Porque ese miedo, esa impotencia sólo es un juego de tu mente, y sólo tú puedes vencerlo, y los demás te pueden servir de apoyo, pero no pueden librarte de ello.
Realizado por Eva María Godoy.
Me parece un tema filosófico bastante interesante. ¿Crees que esas barreras pueden llegar a hacer bien al protegernos de otras personas o incluso de nosotros mismos?
ResponderEliminar