miércoles, 4 de marzo de 2015

Love is all you need.






Todos hemos escuchado esta maravillosa oda al amor interpretada por el grupo de pop-rock más popular de la historia, aquellos maravillosos fab four que movieron multitudes, que cambiaron ideologías, que marcaron un ritmo en la historia. Y es que sin saberlo, les debemos mucho a estos antiguos cuatro jóvenes ingleses que enamoraron al mundo y hasta ahora son eternos.

La simplicidad de sus letras se correspondía con la profundidad de su significado. Al igual que hace poco hemos estudiado a Bécquer, que utilizaba un léxico simple pero con un significado profundo, nos encontramos a The Beatles. Y es que muchos podrán decir que All you need is love es repetitiva y que al fin y al cabo es lo mismo todo el rato, pero entonces es que no se han parado a escucharla detenidamente. Y así funciona con Let it be, que te hace respirar y tranquilizarte cuando todo te agobia y se te cae el mundo encima, o con Yesterday, que hace que se pare el mundo durante dos minutos y medio que dura.

Pero hoy quería tratar esta canción en concreto más a fondo. Una canción muy de ellos, que representa un mensaje universal. ''All you need is love'' creo que es la crítica a la sociedad actual más simple y más acertada del momento ¡Y la escribieron en los 60s! Nos encontramos en una sociedad basada en el materialismo, en tener más, en ganar más, en consumir más, y ¿Qué opinan ellos de eso? Qué importa tener el último modelo de esto, qué importa tener millones de euros en la cuenta bancaria, al fin y al cabo la felicidad no reside en el dinero. Un hombre rico que no tiene familia, ni amigos, ni una pareja romántica ¿Es feliz? ¿Y un hombre de clase obrera con una familia que le quiere, unos hijos que le admiran y una esposa que le adora? No hay que pensárselo dos veces.

'All you need is love' repiten tres veces, y a la cuarta, 'Love is all you need' para rematar. Lo único que necesitas es el amor y el amor es lo único que necesitas, no sé ni como expresar lo increíble para mí de ese último 'Love is all you need'.


He escogido esta canción como podría haber escogido cualquiera, puedo irme a mi lista de reproducción de The Beatles en mi teléfono y darle a una canción aleatoria, y de ahí podía haber sacado un crédito dándonos una lección a todos sobre lo increíbles que llegaron a ser, y que serán para siempre, porque han conseguido ser eternos. En cada generación nacen nuevos amantes de The Beatles como lo soy yo de la mía, y así estamos, después de 50 años y seguimos adorándolos.

Son inferiores, tengo derecho a insultarla.


Quería empezar hablando por lo que seguramente más de uno conozcamos ya, un tema muy delicado a la par que vergonzoso, resaltando, como andaluz, el término vergonzoso ya que este suceso ha ocurrido en Sevilla, y son personas que podemos tener a nuestro lado sin saberlo.
Es simplemente vergonzoso que se hagan ese tipo de cánticos en un estadio de fútbol con una afición tan prestigiosa como es la del Real Betis. Es vergonzoso que hoy en día haya personas que sean capaces de animar y aplaudir la violencia de género de un futbolista y encima insultar de “puta” a la agredida.
Yo pienso que esto sin duda debe ser estrictamente sancionado, aunque muchos piensen que este cántico solo lo realizan parte de la grada y no debe ser sancionado el club en sí, si no esa “pequeña” parte del estadio. Pero un club como el Betis no puede permitir esto y por lo tanto deben ser avisados por una multa, sumándole una sanción más grave a los aficionados que fueron 'valientes' para hacer eso.

Para acabar añado un vídeo para aclarar ideas.



Continuando con un nivel de fútbol inferior por lo que menos conocido. Aún así son 22 futbolistas jugando y un árbitro.

En el siguiente caso es un árbitro ayudado por una linier, es una mujer la que ayuda al árbitro desde otro punto de vista, ocurrió en el partido de la división de segunda andaluza que enfrenta al Tesorillo con el Jédula, (Cádiz).

Como dice en la noticia, esto ocurre en plena polémica por lo ocurrido en el villamarín, es exactamente el mismo tipo de insulto, pero con mayor dureza ya que posiblemente los aficionados de ese partido pensaran que estos comentarios no iban a salir a la luz. Son muy sorprendentes y totalmente desagradables, los insultos recogidos en el acta son:
"Deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas"
guarra, zorra, puta, etc...
"Ojalá Franco levantará la cabeza y os mandará a vuestro sitio que es la cocina"
"No veas si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula"


Lamentable, vergonzoso, creo que inhumano.

Además, estos insultos no solo demuestran a lo que pueden llegar algunos hombres solo por unas risas o por intentar desconcentrar a una persona que hace su trabajo, esto mancha al fútbol, mancha al “deporte rey” en Europa, y esto no debe ser así ya que estos actos solo lo producen una banda de personas no pertenecientes al fútbol si no a un hobby como el de ir a un estadio a insultar.

Por último quiero añadir que yo practico este gran deporte y me siento orgulloso, pero, en un partido que yo juegue no vienen miles de aficionados a verlo, vienen familiares o amigos, y para no ir muy lejos, este pasado fin de semana me enfrenté a un equipo de dos hermanas, fue aquí en Mairena, y lo único de resaltar de este partido es la actitud de los padres de los jugadores visitantes, padres que se dedicaban simplemente a insultar al árbitro, en este caso un hombre. Pero el tema está en el mal ambiente que se genera en una grada al dedicarse a insultar en vez de a animar a tu hijo o tu equipo.

Es algo que desde el campo, es desagradable y triste. 

Un mundo loco.

Hoy voy a cambiar un poco sobre cómo suelo escribir mis créditos, y en vez de una noticia, será una canción.
Mad World - Gary Jules



Sit and listen”
Creo que los humanos hemos caído en la monotonía. En una rutina gris de la que podríamos salir, pero nos mirarían mal porque seríamos “raros” y “diferentes”. ¿A qué me refiero? Bien, somos una fábrica. Una fábrica de dinero. Aprendemos, no por el hecho de tener curiosidad sobre algo, si no porque nos forman desde pequeños para un trabajo, en el cual el dinero es la recompensa. Quien tenga las mejores notas, mejor será en tal trabajo, y antes lo contratarán, porque dará más dinero.
Es un círculo vicioso del cual sería muy tedioso salir, porque al fin y al cabo, toda la humanidad depende del sistema.

Children waiting for the day they feel good”
A pesar de esto, algunas personas sí salen de este círculo, y dejan de importarles los demás, y se arriesgan. ¿Con tal de qué? Con tal de perseguir aquello en lo que creen. Aquello que les hace felices. Otros, sólo esperan cosas de los demás, sin darse cuenta de que son ellos los que tienen la capacidad y el poder de cambiar las cosas a su alrededor. Y es que, si bien algunos humanos creen que tienen el poder en sus manos, otros no se dan cuenta de lo que pueden hacer por sí mismos. Con el simple hecho de intentar las cosas. Porque, si de algo se caracteriza la humanidad, es de tropezar una y otra vez con la misma piedra, pero a través de esa repetición pueden llegar a mejorar, y pueden superarse a sí mismos, y desatar esas cuerdas que les atan a la sociedad.



The dreams in which I'm dying are the best I've ever had”
Pero, no puedo hacer otra cosa que contradecirme, pues para bien o para mal, también veo la otra cara de la moneda. Si los humanos somos una especie social, que se caracteriza por distinguirse en sociedades, entonces, si todos siguieran lo que he propuesto antes, cada uno se convertiría en un solo individuo. Sería imposible organizarse pues cada uno haría lo que le pareciera correcto, sin tener en cuenta los acuerdos que se han hecho para mantener un pequeño equilibrio entre nosotros, y conseguir formar las organizaciones, con pensamientos y sueños parecidos. Por lo que, al menos en cierta medida, hay que acatar un sistema, o al menos tenerle un poco de respeto al mismo.



Mad world”

En algo que estoy de acuerdo, es en que este es un mundo bastante loco, pero... al fin y al cabo, nuestro mundo es la sociedad en la que vivimos. Y lo hemos creado nosotros. Así que se podría decir que somos los humanos los que estamos locos.


Realizado por Eva Godoy.

domingo, 1 de marzo de 2015

Pero tu no cenes, te sobran kilos.

Día Sexto & Martha Carpe - Apología de lo cotidiano

Si estamos en desacuerdo con la sociedad en la que vivimos, ¿Por qué intentamos cumplir sus estereotipos? ¿Por qué nos sentimos obligado a encajar? Y es que decimos que hemos evolucionado, que somos más racionales, que somos abiertos y comprensivos, ¿Pero hasta que punto es esto cierto? ¿No es más real el rechazo que la aceptación?  Y es que el rechazo es una realidad innegable.

Somos perfectos buscadores de defectos, defectos de efecto inmediato en las personas, defectos que provocan reacciones que atraen más defectos.
¿Realmente somos consciente de esto? No todo la blanco es puro, no todo lo negro es malo, ni una personas con gafas un "nerd", ni una chica rubia es estúpida, ni la persona anorexica en cierto punto lo es por gusto, ni el rumano es malo, ni el negro inferior, ni el musulmán terrorista, ni el asiático chino, etc. Así podría rellenar los párrafos del crédito, pero no quiero hablar esto ya que lo escribí anteriormente. No, de lo que yo quiero opinar es del supuesto cambio que se está dando.

Y es que ahora lo bonito es tener un cuerpo de gimnasio. Decimos que lo bonito es lo que se sale de lo normal. Pero a la hora de la verdad prefieres a un chico o a una chica con un cuerpo esculpido. Y es que te dicen "la belleza está en el interior" pero después tiran la lupa y observan tu carcasa.
Vivimos tras máscaras, ocultando lo que somos. Ahora muchos van de "así es como soy, sino te gusta te jodes" pero la realidad es que ni ellos mismo saben si lo que muestran es su verdad. Decimos ser nosotros mismos y aun así siempre buscamos parecernos a alguien. Si ahora lo que se lleva es una cosa que antes era rechazada seguimos en las mismas, pues lo que antes era lo bonito ahora es lo normal, lo que nadie busca. Se lleva lo que destaca, pero solo destaca el que lo lleva. ¿Y el resto qué?

Separatismo.

Estorbas si no eres como el resto.

Porque estoy harta de esta sociedad tan muerta. Y digo muerta porque las nuevas generaciones han dejado de pensar, solo saben consumir su tiempo en acciones estúpidas dejando que las tecnologías les "faciliten" la vida, ¿Hasta dónde vamos a llegar? Lo digo para reservarme un poco de cordura para cuando llegue el momento en el que el Hombre solo sea un parásito controlado por las personas poderosas.
Sí señoras y señores, aunque os parezca increíble, tenéis materia gris dentro del cráneo, la cual sirve para mucho mas que para contar el dinero que os costará el próximo ordenador de última generación o para rechistarle a tus padres que no te entienden porque son unos carcamales.
Pensad, os lo pido por favor. No os dejéis controlar por esta sociedad no pensante.


Hay muchos que dicen ser críticos o estar hartos del sistemas o mas cosas radicalistas parecidas a las mías, pero nadie hace nada, y aunque lo intente no conseguirá crear una revolución. Porque en la sociedad humana actual sino tienes poder no eres nadie.






"No hay nadie que entienda más allá de lo superficial sin volverse loco" Día Sexto.

Y es que una vez más ésta es mi crítica a la sociedad en la que vivimos.

Ángeles Ampliato Calatrava