martes, 18 de noviembre de 2014

La unión hace la fuerza.

Noticia

Puede que esta noticia se nos quede corta, o que nos parezca que sólo ha comenzado y nos deje con la intriga de cómo continuaría el escritor pues, aunque el texto es corto, en dos párrafos nos transmite una idea que empezamos a desarrollar nosotros mismos en cuanto terminamos de leerla.

La noticia nos pone el ejemplo de la campaña publicitaria que hace la Organización Nacional de Loterías, que, de forma indirecta nos señala que la libertad y el poder adquisitivo están directamente relacionados ¿Estamos de acuerdo con eso?

Sobre el papel, siempre hay dos caras, los que podríamos llamar 'idealistas' que tratan de negar que esto es incierto y que la libertad sólo depende de uno sólo y los 'realistas', y cuando digo realistas, quiero decir que éstos siempre se tachan de realistas y no de pesimistas. Pero no es sobre el papel lo importante, si no cómo actuamos después. En este caso muchos 'idealistas' pasan al otro grupo, e incluso en este último hay gente que se encuentra en el primero ¿Por qué? Puede ser hipocresía, pesimismo, o incluso porque no nos conocemos a nosotros mismos, pero, aunque parece un tema interesante, no es ahí a donde quiero llegar.

En clase discutíamos el otro día si un drogadicto era libre o no, aunque no llegamos a una conclusión exacta. Pero ¿no es el dinero una droga? Al fin y al cabo, en las definiciones 3 y 4 que da WordReference encaja dinero. Y aunque yo mismo me posicioné en el sector que decía que un drogadicto era libre, puede que aquí es donde encuentre la excepción que marca mi regla.

<<En un Estado como el que vivimos, en el estado de postración y desesperanza de gran parte de la población, en la crisis de valores que supone el “sálvese quien pueda”, en una sociedad basada en el consumo como tótem sagrado, solo el dinero procura la libertad.>> Según esta afirmación, nos encontramos ante una droga dura, que nos crea dependencia, que nos roba los valores humanos y que nos inculca la filosofía ''sálvese quien pueda'' y que sólo él te da el poder adquisitivo suficiente para alcanzar la libertad, haciéndonos necesitados del mismo para conseguir nuestro bienestar. Un tanto pesimista en mi opinión.

Yo, para acabar y personalmente pienso lo contrario, es justo ahora cuando hay crisis económica cuando la sociedad se une. Se une porque siempre tiene que haber un bueno y un malo, y el antagonista es interpretado por el gobierno en este acto. Es ahora cuando, vas a una tienda y te preguntan si quieres el precio sin IVA, porque así es más barato, y también es ahora cuando vas a la panadería de tu pueblo y el panadero te deja pagarle a principio de mes porque todos sabemos que 'la cosa está muy mal.' Y, aunque haya una minoría que puedan ser bancos, grandes empresas y políticos que sí corresponden a la idea presentada en el anterior párrafo, creo que el pueblo es ahora más que nunca cuando se une, porque todos lo necesitamos y porque si algún día el 'sálvese quien pueda' reinase, es cuando deberíamos empezar a preocuparnos. La unión hace la fuerza.

Aquí dejo una bonita canción que dos épicos grupos de la música española se unen para versionar (originariamente es sólo de los Hombres G.)



Realizado por Ignacio Garijo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario