martes, 9 de diciembre de 2014

No solo están las personas malas

El Festival de San Sebastián recauda fondos contra la leucemia infantil

En sí la noticia no trata un tema del todo relacionado con la ética ya que solo habla de el por qué de la recaudación y del futuro uso del dinero recaudado. A mi, sin embargo, me a parecido una buena noticia en la que basar mi entrada, ya que creo que es importante resaltar los pequeños gestos que realizamos unos por otros. Me parece que a veces nos centramos demasiado en lo malo, porque es más fácil "echar balones fuera" y necesitamos pararnos a leer buenas noticias.

Ciertamente hay muchas personas "malas", pero ¿Qué hay de las buenas? Esas personas que son completamente altruistas o aquellas que solo trabajan por legar a sus hijos un mejor lugar donde vivir y ¿Por qué no hablar de las que luchan porque las personas no mueran por enfermedades? Ellos también existen. Sí, señores y señoras, no solo están los que nos roban, o los que nos estafan.

Hablando de las buenas personas: ¿Somos nosotros o nosotras una de estas personas?, es decir, hagámonos una auto evaluación: Si en la nevera solo queda un yogur y su familia (3 personas) quiere uno. ¿Que haces? Sí, lo se es una prueba insignificante pero ¿Dudaste en que hacer? ¿Te parece que la respuesta que pensaste es de "buena persona"?

A mi parecer todos podemos ayudar a los demás, es simplemente que a algunos les sale de manera natural y otros tienen que pensar un poco mas en la acción "correcta". Por esto me parece que esta noticia esta relacionada, ya que todas estas personas que son solidarios y ayudan en la Fundación Cris contra el Cáncer se merecen ser calificadas como "buenas personas", al menos desde mi punto de vista.

Y si estos pequeños son capaces de sonreír a pesar de todo, ¿No debemos apoyarlos?

Llevemos acabos mas pequeños grandes gestos para legar a las futuras generaciones una mejor sociedad y un mejor lugar, para que en un futuro (aunque sea lejano) las noticias no solo informen de sucesos como guerras o robos, para estar mejor, porque en realidad es lo que muchos queremos.





Ángeles Ampliato Calatrava

Respeto entre culturas.

"Woman Body" el movimiento multicultural

La noticia relata el hecho de cuatro bailarinas de diferentes lugares del mundo, que bailan para expresar cómo son sus situaciones. Cómo es la situación de la mujer en diferentes lugares del mundo, y cómo, a través de ello, lo expresan en su danza.

¿Qué tiene que ver esto con la ética? Pues bien, tiene que ver con el respeto entre las personas de diferentes orígenes. Uno de mis compañeros habló en un crédito sobre el racismo. Y sí, en todos los lugares del mundo existe, no vivimos en una utopía, en eso estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, dudo mucho que todas las personas del mundo sean así, ya que tampoco vivimos en un infierno. Y por ello he escogido esta noticia.


La he escogido porque, a pesar de ser muy corta y a simple vista no tiene relación con la ética, yo voy a propocionarle razones. Primero, porque soy una amante de la danza. Segundo, porque las componentes de esta pequeña y reducida compañía de sólo cuatro bailarinas, dispone de miembros de diferentes países, que, a pesar de ser todas mujeres, cada una vive con unos puntos de vista diferentes, pero al igual que sus orígenes las separan, el ser mujeres... no, el ser seres humanos las une. El sexo es indiferente.



Creo que pueden bailar juntas y coreografiar juntas porque aceptan que hay personas de diferente raza, cultura, y pensamientos. Y, porque aunque no estén de acuerdo, se respetan entre sí. Creo que eso es un punto muy importante que pocas personas tienen en cuenta. Pero hoy no he venido a hablar sobre lo malo que es no respetarnos. Hoy he venido a demostrar que no todo en el mundo es racismo, ni guerras, ni gritos, ni luchas. Puede que ser bailarinas las una, pero, en muchos lugares del mundo, hay muchas personas de diferente sexo y raza que no necesitan la danza para respetarse.
Respetamos a los demás para respetarnos a nosotros mismos.


Realizado por Eva María Godoy.

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Milagro navideño?

Menos mal que está el Rayo

Como ya iba hablando en el último crédito... Es ahora cuando estamos unidos y cuando nos ayudamos los unos a los otros. Creo que todos hemos oído hablar sobre 'el equipo que salvó a una anciana desahuciada', ya que se extendió por todos los medios en pocas horas. Como un Robbin Hood actual, este humilde equipo del barrio de Vallecas, no sólo planta cara a equipos con un capital exponencialmente mayor al suyo, si no que también planta cara a la injusticia y a la pobreza.

Es 'gracioso' o 'paradójico' por denotarlo de alguna manera, que sea un equipo con una potencia comercial tan baja como el Rayo el que ayude a los más necesitados, mientras que, clubes como el Madrid o el Barcelona sólo se dediquen a comerciar y aumentar su capital sin atender a problemas de este tipo que afectan a su país. Pero el tema de hoy debía ser positivo, así que no denunciemos lo fácil, lo negativo en los demás, y anunciemos y felicitemos a los que se lo merecen, como es este honrado club de barrio.

No es fácil ser un club de fútbol en la gran capital cuando no eres ni el Real Madrid ni el Atlético. A diario, el Getafe y el Rayo sufren el ser equipos menores en esta ciudad. Estos equipos tienen un aforo medio muy limitado en sus estadios, cuentan con pocos aficionados, y el Getafe incluso perdía dinero el año pasado para abrir el estadio pues no había aficionados suficientes para amortizar el gasto. Y aún así, vemos quién es el que reparte lo poco que tiene.

Nos encontramos ante una historia que nos enseña la otra cara del fútbol, la que muchos no ven. Mientras unos piensan que en el fútbol solo hay cabida para violencia y odio (debido a los hechos ocurridos con Jimmy), nos encontramos con que, como siempre, hay de todo en todos sitios. Los datos andan sobre los 30.000 por partido, y solo unos pocos cientos de ellos son violentos, delincuentes, etc.

Con este crédito solo quería participar en la divulgación del acto tan honorable del club, y añadir que estos grupos violentos no nos representan a todos los fanáticos del fútbol ni mucho menos. Espero que algún día, todos los clubes que mueven tanto dinero,  se unan para ayudar en temas tan importantes, como son las vidas de personas, y que eliminen todo elemento violento, y político que no tiene nada que hacer con el fútbol. Felicidades a todos los fans del Rayo Vallecano, podéis estar orgullosos de vuestro club.




Por: Ignacio Garijo

El deporte rey.

El niño grancanario Alejandro Rodríguez recibe el Premio Nacional del Deporte 2013

Un niño de ocho años se ha llevado el premio Nacional del deporte 2013, entregado por la infanta Elena. Este premio se entrega a una persona que tenga durante un año, tenga un gesto de deportividad o juego limpio. Alejandro Rodríguez Macías, el ganador del premio, tuvo conversación con el rey sobre su lesión, informándole que fue jugando al fútbol y con el entrenador del Atlético de Madrid.

Este premio ha sido entregado casualmente cuatro días después de la tragedia que ocurrió el domingo en Madrid, la muerte de un Ultra del Deportivo en una pelea entre los diferentes cuatro grupos radicales. Tras este suceso, se ha comentado mucho el por qué de la pelea, y claro está que en un principio se puede pensar que la pelea es por fútbol y pasión por los colores, pero no es así; esta pelea llegó por pura política, ya que un grupo era de extrema izquierda y otro, por el contrario, extrema derecha.
Tras todo esto, quería recalcar los comentarios de varias personas que estuvieron y formaron parte de la pelea... "Esta pelea fue totalmente por problemas políticos, no por fútbol, el fútbol no tiene nada que ver aquí, al fútbol que lo dejen aparte".

Tras comentar todo esto, quería volver a la noticia anterior, premio del deporte a un niño, jugador de fútbol, un deporte que se está viendo cada vez más como un deporte conflictivo y problemático. pero, realmente ¿Quién es el fútbol? ¿Jugadores, o aficionados?  Esto responde solo a que entre jugadores, hay graves peleas en países con problemas, básicamente fuera de Europa. Tras esto, podemos terminar diciendo que el fútbol es un deporte más, que es considerado conflictivo por una banda de delincuentes que se dedican a ensuciarlo.

Para acabar, quiero añadir este gran gesto de Alejandro, tras separar a su entrenador y al árbitro de una discusión, este niño, demuestra que en este deporte sigue habiendo la misma deportividad de siempre.
Alejandro Rodríguez Macías, de ocho años, recibe de manos de la infanta Elena el ´Premio Infanta de España SAR Doña Elena´, por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013, celebrada este jueves en el Palacio de El Pardo en Madrid.
Le preguntaron por qué hizo eso, por qué fue a separar a su entrenador y el árbitro, y él con algo de humor respondió: "porque tengo algo de coco" tocándose la cabeza, y demostrando que solo hay que pensar que este deporte solo se gana con goles y no con peleas.

Mi conclusión, es que el fútbol sigue siendo el deporte rey y demostrando la misma deportividad que en cualquier otro deporte aunque haya gente que se dedique a insultar o agredir a los demás.
  Este niño es un grandísimo ejemplo para todos, demostrándonos que con insultos o discusiones, en el deporte no se gana nada.

Realizado por Daniel Arregui.